El juego de peones

Chess Game Background Pieces  - tomaszmichalkania / Pixabay

Cuando perdemos una partida mucha veces solemos culpar a la “apertura”, pero qué se esconde realmente detrás de esta afirmación? Que quizá no conozcamos cómo jugar determinada estructura, como deshacernos de nuestras debilidades, como trabajar las debilidades del rival (o provocárselas), qué piezas cambiar y cuales conservar y la lista se extiende…

Con este curso aprenderás a jugar las estructuras más típicas, aquellas que más se dan en la práctica. No sólo es un curso sobre estructuras sino también sobre estrategia en general: cambios de piezas, mejoras de piezas, generar (y provocar) debilidades y un laaargo etcétera. Luego de completarlo tendrás las herramientas que necesitas para saber por donde buscar cuando llegás al punto de “no saber qué hacer”. También aprenderás cómo estudiar correctamente aperturas: de acuerdo a la estructura, sus cambios, transformaciones y finales habituales; en vez de aprender jugadas de memoria y fallar una y otra vez.

NOTA: Si sos de Argentina, podés abonar el curso (2500 pesos) a través de Mercado Pago o Transferencia Bancaria. Comunicate conmigo a través de los medio debajos mencionados.

Preguntas frecuentes:

Lo puedo ver todas las veces que quiera? Así es!

Qué sucede si me surgen dudas? La idea es que preguntes las veces que haga falta! Es tu obligación como alumno y para que el curso te ayude al máximo. Debajo tendrás los medios de contacto.

Aún me quedan dudas…

Con gusto te ayudo! Enviame un WhatsApp a +5492213 14-3350 o correo a info@ajedrezenminutos.com

El juego de peones

1
El peón aislado
70 min

Esta clase te enseñará todo lo que necesitas saber para poder jugar y evaluar de la manera más acertada el peón aislado: una estructura que se da muchas veces y a partir de distintas aperturas. No sólo aprenderás a jugar llevando el peón aislado sino también cómo luchar contra esta estructura.

2
Los peones colgantes
49 min

Parientes del peón aislado, los peones semi colgantes y colgantes son otra estructura típica e importante que tenés que saber jugar para mejorar tu nivel como jugador de ajedrez. Aquí aprenderás en base a partidas modelo las distintas formas de llevar las riendas de estas estructuras como así también qué hacer para enfrentarlas.

3
Los peones doblados
38 min

Dueños de una doble personalidad, los peones doblados aparecen con mucha frecuencia en las partidas de ajedrez. Por qué doble personalidad? Porque a veces son débiles y otras veces no. Esta clase te ayudará a comprender más en profundidad para que puedas evaluar correctamente la presencia de peones doblados.

4
El peón pasado
40 min

Los peones pasados también tienen doble personalidad: a veces pueden ser extremadamente fuertes y otras veces pueden convertirse en un carga (y debilidad) para el bando poseedor. Esta clase te enseñará a evaluar cuando los peones pasados son fuertes o débiles, cómo así también cómo luchar contra ellos. Adicionalmente aprenderás sobre la técnica de bloqueo y qué piezas cumplen bien esta función, algo importante en la lucha contra el peón pasado.

5
Mayoría de peones
34 min

Otra situación muy común en ajedrez es cuando se presentan mayorías de peones: generalmente un bando posee mayoría en un flanco y el rival, en el otro. Aquí aprenderás cuales son los planes cuando se posee una mayoría en el flanco dama o en el flanco rey, y también cómo luchar contra una mayoría sea del flanco que sea.

6
El peón retrasado
29 min

Muchas veces se da la presencia de peones retrasados en el tablero, esta clase te enseñará como luchar contra ellos como así también qué hacer cuando eres el bando poseedor.

7
Islas de peones
33 min

Continuando con situaciones típicas y que te tocará enfrentar, le llegó el turno a las islas de peones. Esta clase te enseñará como debes jugar cuando posees muchas islas, como así también como tratar de castigar a tu rival por poseer muchas.

Si, una vez abonado el curso puedes verlo la cantidad de veces que consideres necesaria.
Podrás comunicarte conmigo para que pueda ayudarte a resolverlas

Sea el primero en añadir una reseña

Por favor, accede para dejar una valoración
Añadir a la lista de deseos
Obtén el curso
Inscrito: 26 estudiantes
Duración: 6 horas
Conferencias: 7
Nivel: Intermedio

Archivo

El juego de peones
Precio:
USD17.99
Chatear ahora
¿Necesitas ayuda?
¡Hola 👋, bienvenido a Ajedrez en Minutos!
¿En qué podemos ayudarte?