PACK de Cursos de Estrategia

Para llegar a ser un fuerte jugador de ajedrez uno tiene que tener desarrolladas habilidades Tácticas y Estratégicas, este pack trata todo acerca de éstas últimas. Las clases son concisas y están cuidadosamente estructuradas para una mejor comprensión. Con este curso aprenderás: ✅Cómo jugar distintos tipos de posiciones ✅Qué tener en cuenta a la hora […]

17 estudiantes matriculados

Para llegar a ser un fuerte jugador de ajedrez uno tiene que tener desarrolladas habilidades Tácticas y Estratégicas, este pack trata todo acerca de éstas últimas. Las clases son concisas y están cuidadosamente estructuradas para una mejor comprensión.

Con este curso aprenderás:

✅Cómo jugar distintos tipos de posiciones

✅Qué tener en cuenta a la hora de buscar planes

✅Saber jugar las estructuras de peones típicas (las que más se dan en la práctica)

✅Cómo crear debilidades en el campo rival: con rupturas y cambios

✅Cómo provocar debilidades a tu rival (utilizando las piezas)

✅Cómo explotar las debilidades en la posición del rival

✅Procedimientos para obtener casillas

✅Desarrollar el pensamiento preventivo para no omitir los planes y recursos del rival (una de las principales cualidades que todo ajedrecista fuerte posee)

✅En qué momento mejorar las piezas y todos los procedimientos (y patrones) que existen.

Y la lista sigue…

Este Pack de cursos abarca las 4 principales operaciones Estratégicas (se presentan en el 100% de partidas) que existen:

  1. Mejora de piezas
  2. Cambios de piezas
  3. Juego de peones
  4. Profilaxis

Aquí debajo un video informativo

👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇

Vamos a profundizar un poco de qué trata cada curso:

  1. Mejora de piezas: todas las piezas, procedimientos típicos para mejorar las piezas (maniobra, despeje, con ayuda de peones, etc)
  2. Cambios de piezas: transformaciones, tipos de cambios de piezas, saber determinar cuando conviene cambiar piezas, cuando no y por qué.
  3. Juego de peones: Los tipos de estructuras más comunes y como jugarlas (con ambos colores), rupturas, creación de debilidades, búsqueda de contrajuego y un graan etc…
  4. Profilaxis: tipos de profilaxis, restricción, cómo desarrollar el pensamiento profiláctico y consejos e ideas prácticas a tener en cuenta.

Nota: Para mayor información, cliqueando en “Contenido” tendrás todo el listado de clases de cada curso, al hacer clic en una clase x verás la descripción acerca de la misma.

La táctica y el cálculo también son importantes, por supuesto! No podemos dejarlas de lado, es por ello que a lo largo de los cursos se habla sobre ideas para mejorar ambas habilidades y de hecho, en un curso tendrás una clase BONUS acerca del concepto Las jugadas candidatas. De nada sirve saber cómo ubicar las piezas y qué buscar en la posición si luego omito un ataque doble…

El pack contiene los siguientes cursos:

  1. El pensamiento preventivo (3 horas)
  2. El juego de peones (6 horas)
  3. Los cambios de piezas (13 horas)

Profesor: MF Rafael Miranda

+ de 20 horas de ajedrez donde te garantizo que mejorarás tu comprensión del ajedrez.

Preguntas frecuentes:

Una vez abonado el curso puedo verlo todas las veces que quiera?

Si, podrás verlo todas las veces que lo desees!

Cómo hago para adquirir el curso?

PayPal: Arriba a la derecha, haciendo clic en “Obtén el curso”. Deberás registrarte y luego elegir la opción “PayPal”. Una vez realizado el pago, tendrás acceso al curso.

No tengo PayPal, existe algún otro método de pago?

Transferencia bancaria (sólo Argentina):

Paso a paso:

  1. Hacés clic en “Obtén el curso” (arriba a la derecha)
  2. Te registrás en el sitio
  3. En método de pago elegís “Transferencia bancaria”
  4. Realiza la transferencia de 4500 pesos argentinos a:

Titular: Luis Anselmo Rafael Miranda
CUIT/CUIL : 20-36794442-1
Banco: Santander
Sucursal: 019
Cuenta única: 019-126243/2
CBU: 0720019988000012624322
Alias: REGLA.POMELO.REY
DNI: 36.794.442

Una vez realizado el pago, enviame el comprobante (captura) y el e-mail con el que te registraste a info@ajedrezenminutos.com o al WhatsApp: +5492216780467 al segundo que recibo el comprobante te activo el curso. Nota: siempre hay que iniciar sesión para ver los cursos.

Mercado Pago:

  1. Regístrate en el sitio haciendo clic aquí
  2. Abonar 4500 pesos a chesstudy@gmail.com (Opción hasta 6 cuotas sin interés)
  3. Una vez registrado y realizado el pago, enviame el comprobante y el mail con el que te registraste a:info@ajedrezenminutos.com o al WhatsApp: +5492216780467 y te activo el curso.

Tengo aún más dudas…

No hay problema, ponete en contacto conmigo y te responderé a la brevedad.

El pensamiento preventivo

1
Ejemplos clásicos de profilaxis
37 min

En esa clase veremos 3 ejemplos clásicos de profilaxis que todo jugador tiene que conocer para saber de qué se trata esta importante habilidad

2
Profilaxis y peones
39 minutos

Esta clase te enseñará a cómo luchar contra los planes que tiene tu rival con respecto al juego de peones, rupturas que busca y formaciones.

3
La restricción
28 min

La restricción es una parte importante de la profilaxis y se trata acerca de ver qué quiere hacer el rival y directamente evitarlo, como por ejemplo: dejarle piezas fuera de juego, evitar que mejore o elimine una pieza, etc. La profilaxis en si algunos considerar que es cuando no puedo evitar un plan de mi rival pero si prepararme en consecuencia.

4
Profilaxis y cambios
27 min

Hablaremos del importante concepto de "comparar piezas" para saber qué cambios busca el rival y ver como podemos evitarlos. La premisa es siempre tener en cuenta los planes de mi rival...

5
Profilaxis en avance
16 min

Aprenderás la importancia y la flexibilidad que nos da el hecho de anticiparnos a una amenaza de nuestro rival y retirarnos antes de tiempo.

6
Ejercicios
26 min

Sección de ejercicios para que puedas poner en práctico todo lo aprendido. Las soluciones con sus explicaciones correspondientes también están incluídas. Buena suerte!

El juego de peones

1
El peón aislado
70 min

Esta clase te enseñará todo lo que necesitas saber para poder jugar y evaluar de la manera más acertada el peón aislado: una estructura que se da muchas veces y a partir de distintas aperturas. No sólo aprenderás a jugar llevando el peón aislado sino también cómo luchar contra esta estructura.

2
Los peones colgantes
49 min

Parientes del peón aislado, los peones semi colgantes y colgantes son otra estructura típica e importante que tenés que saber jugar para mejorar tu nivel como jugador de ajedrez. Aquí aprenderás en base a partidas modelo las distintas formas de llevar las riendas de estas estructuras como así también qué hacer para enfrentarlas.

3
Los peones doblados
38 min

Dueños de una doble personalidad, los peones doblados aparecen con mucha frecuencia en las partidas de ajedrez. Por qué doble personalidad? Porque a veces son débiles y otras veces no. Esta clase te ayudará a comprender más en profundidad para que puedas evaluar correctamente la presencia de peones doblados.

4
El peón pasado
40 min

Los peones pasados también tienen doble personalidad: a veces pueden ser extremadamente fuertes y otras veces pueden convertirse en un carga (y debilidad) para el bando poseedor. Esta clase te enseñará a evaluar cuando los peones pasados son fuertes o débiles, cómo así también cómo luchar contra ellos. Adicionalmente aprenderás sobre la técnica de bloqueo y qué piezas cumplen bien esta función, algo importante en la lucha contra el peón pasado.

5
Mayoría de peones
34 min

Otra situación muy común en ajedrez es cuando se presentan mayorías de peones: generalmente un bando posee mayoría en un flanco y el rival, en el otro. Aquí aprenderás cuales son los planes cuando se posee una mayoría en el flanco dama o en el flanco rey, y también cómo luchar contra una mayoría sea del flanco que sea.

6
El peón retrasado
29 min

Muchas veces se da la presencia de peones retrasados en el tablero, esta clase te enseñará como luchar contra ellos como así también qué hacer cuando eres el bando poseedor.

7
Islas de peones
33 min

Continuando con situaciones típicas y que te tocará enfrentar, le llegó el turno a las islas de peones. Esta clase te enseñará como debes jugar cuando posees muchas islas, como así también como tratar de castigar a tu rival por poseer muchas.

Los cambios de piezas

1
Cambio de pieza clave
2 horas 25 minutos

La clase es acerca de comparar piezas y ver cómo impacta en la posición la eliminación de "piezas claves" (aquellas que al desaparecer dejan de proteger puntos importantes, diagonales, columnas o filas). Ya sea en el campo del rival o en nuestra posición. Esta clase te brindará las herramientas para que sepas que piezas cambiar y qué piezas conservar de acuerdo a las potenciales debilidades.

2
Cambio inusual o dinámico
2 horas 29 minutos

Son el tipo de cambios inesperados, aquellos que por mera intuición rechazaríamos (por ejemplo, porque al realizarlos, debilitamos la estructura de peones) En esta clase verás distintos patrones y situaciones típicas en las cuales este tipo de cambios están justificados precisamente por la compensación dinámica.

3
Serie de cambios
2 horas 15 minutos

Cuando existe la posibilidad de un cambio o serie de cambios es importante evaluarlos, ya que los cambios son oportunidades temporales (idea que se remarca a lo largo de todo el curso). Esta clase muestra distintas situaciones en las cuales una serie de cambios está justificada por ejemplo para apoderarnos de casillas importantes. También trata sobre la simplificación de la posición y momentos en los cuales está justificada.

4
Los cambios en base a la estructura
2 horas

"Los peones son el alma del ajedrez" (François Philidor). En esta clase verás en qué momentos es adecuado cambiar piezas y en cuales no en base a la "salud" de la estructura ya sea propia o del rival. También se brindan herramientas prácticas para la planificación ya que la estructura dicta cuales son los planes y ubicaciones de las piezas. Entender de estructuras es fundamental para el progreso (y jugar bien las aperturas), es por ello que en este curso vemos estructuras conocidas y planes típicos.

5
Cambios en situación de ataque y defensa
2 horas

En esta clase aprenderás ideas habituales a la hora de cambiar piezas para facilitar el ataque y la defensa. Con ejemplos claros podrás adquirir la habilidad necesaria para manejarte en este tipo de situaciones. También se muestran distintas ideas típicas de ataque como así también, patrones defensivos.

6
El espacio y los cambios
2 horas 10 minutos

El espacio y los cambios: Clase final en la cual se ven ideas acerca de como desenvolverse en situaciones en las cuales tenemos ventaja de espacio y cuando no. En qué situaciones están justificados los cambios y también ideas comunes que hay que conocer para poder jugar bien en ambos casos.

Sea el primero en agregar un comentario.

Por favor, inicio de sesión para dejar un comentario
Obtén el curso
Compra segura

Incluye

Acceso completo de por vida
Acceso en el móvil y en la PC

Archivo

PACK de Cursos de Estrategia
Precio:
USD40
Layer 1
Chatear ahora
¿Necesitas ayuda?
¡Hola 👋, bienvenido a Ajedrez en Minutos!
¿En qué podemos ayudarte?