Cómo mejoré en ajedrez y llegué a Maestro FIDE

Luego de algunos meses finalmente me decidí a hacer este curso en el cual le hablo a mi YO del pasado, contándole lo que me hubiese gustado saber y los errores que podría haber evitado en mi camino para intentar ser un mejor jugador. Quiero compartir mi humilde experiencia de ser un jugador normal a Maestro FIDE (creo que cualquiera con trabajo duro y constancia puede llegar) y cómo trabajo a diario para en algún momento llegar a MI.

¿Qué verás en este curso? Lo que hice (y hago) para progresar en ajedrez y convertirme en Maestro FIDE, no pretendo para nada proponer un método mágico, ya que no existe. Lo que si prometo es que te ahorraré tiempo evitando que cometas los mismos errores que yo cometí (y me costaron mucho tiempo) y te mostraré todo lo que hice, qué libros, posiciones y partidas me “abrieron la cabeza” explicando qué aprendí con cada uno. Cómo entrené cada parte del juego, lo que aprendí con mis profesores, consejos que recibí de jugadores mucho más fuertes que yo y mucho más…

  •  Sobre mi, Rafael Miranda: Me dedico a entrenar jugadores desde hace 10 años. Desde 2016 vivo pura y exclusivamente de la enseñanza del ajedrez. Por lo que respiro ajedrez 24/7. También subo contenido semanal a mi canal de YouTube y dicto cursos. Mi perfil de entrenador en lichess.
  • Como jugador: soy Maestro FIDE desde 2019 y mi próxima meta a largo plazo es conseguir el título de MI (Maestro Internacional), para conseguir dicha meta entreno ajedrez a diario, invierto en tomar clases, me preparo psicológica y físicamente y trato de mejorar cada aspecto de mi vida que pueda favorecerme como jugador. Y, por supuesto, trato de jugar la mayor cantidad de torneos que puedo.

Sobre el curso:

Modalidad: Las clases las iré subiendo semanalmente (días miércoles, jueves y sábados) y podrás mirarlas en el momento que consideres apropiado, a tu propio ritmo. Cada clase tiene su propia base de partidas a la cual también tendrás acceso. La duración de cada clase será de 40 minutos.

Numero de clases: 20

Cupos limitados: para poder brindar una mayor atención en la asesoría.

Algunos de los tantos temas del curso…

  • Cómo estudiar correctamente las aperturas, cómo elegirlas y manejo de las bases de datos para el estudio de las mismas.
  • Cómo mejorar tácticamente
  • Consejos a la hora de competir
  • Las partidas clásicas que considero que si o si debés conocer para nutrir tu cultura ajedrecística (mostraré ejemplos en los cuales algunas de las mismas me han ayudado en partidas)
  • Análisis de mis derrotas: compartiré qué aprendí con las mismas, los motivos que me llevaron a cometer los errores y qué hago para trabajarlos.
  • Tendrás ejercicios para resolver de distintos temas, para entrenar tus habilidades.

Y mucho más…

 

Oferta lanzamiento: las primeras 20 personas en adquirir este curso tendrán acceso gratuito a TODOS mis otros cursos.

Nota: si ya fuiste alumno de otro curso tendrás 20% de descuento. Escribime un WhatsApp al +5492244469906 o correo a info@ajedrezenminutos.com

Además, tendrás acceso a un grupo de WhatsApp privado para compartir posiciones, despejar dudas.

Preguntas frecuentes:

¿Soy de Argentina, cómo adquiero el curso?

Tomaré como referencia el dólar oficial valor compra, la cotización del día. Si ya fuiste alumno de otro curso o tomás clases conmigo, tenés un 20 % de descuento.

  1. Registrate en el sitio y
  2. realiza una transferencia bancaria o a través de Mercado Pago, una vez recibido el comprobante y te activaré el curso.

Titular: Luis Anselmo Rafael Miranda
CUIT/CUIL : 20-36794442-1
Banco: Santander
Sucursal: 019
Cuenta única: 019-126243/2
CBU: 0720019988000012624322
Alias: REGLA.POMELO.REY
DNI: 36.794.442

Mercado Pago: chesstudy@gmail.com

¿Puedo ver el curso cuantas veces quiera?

Por supuesto, tendrás un usuario en mi sitio y acceso ilimitado.

¿Y si no entiendo algo?

Me escribes por WhatsApp o correo y te ayudo, tu obligación como alumno es consultarme dudas ya que de acá quiero que te vayas aprendiendo.

¿Aprenderé a estudiar correctamente ajedrez luego del curso?

Si, hago mucho hincapié en este aspecto ya que mi mayor objetivo es inculcar hábitos.

1
Empezar por lo forzado y más…
47 min

Aprenderemos la importancia de comenzar por lo forzado y mediante el análisis de dos derrotas propias, veremos la importancia de saber determinar cuando mantener la tensión y cuando resolverla.

2
Ideas y conceptos que tenés que saber
37 minutos
Aprenderás conceptos e ideas y entrenarás con algunas posiciones que tomé de mis partidas.
3
Jugadas difíciles de ver
45 minutos
Estudiaremos varis posiciones donde el común denominador son las jugadas difíciles de ver y también aprenderás ideas útiles a la hora de calcular.
4
Cuándo y cómo mejorar las piezas
45 minutos
Esta clase te brindará las herramientas para que sepas en qué momentos se suele considerar mejorar las piezas.
5
Enfoque concreto vs posicional
40 minutos
Aprenderemos la importancia de comparar enfoques y la fuerza que a veces pueden llegar a tener las jugadas tranquilas.
6
Ideas en los finales de torre I
41 minutos
Con esta clase aprenderás patrones muy importantes en los finales de torre, éstos te ayudarán a tener más chances de victoria cuando eres el bando fuerte y a aumentar las chances de tablas cuando eres el bando defensor..
7
Más ideas en los finales
38 minutos
Continuamos aprendiendo ideas muy importantes en los finales, específicamente en los de torre que se dan más según las estadísticas.
8
No supongas, comprobá…
37 minutos
Esta clase va de la importancia de dejar las suposiciones de lado y ser concretos...Incluye una posición de entrenamiento.
9
Profilaxis en el ataque…
38 minutos
En esta clase comparto posiciones de entrenamiento que tienen como común denominador una idea muy importante a tener siempre presente
10
Uso del Chessbase e internet
36 minutos
En esta clase aprenderás todo lo que necesitas saber para utilizar las bases de datos e internet para progresar en ajedrez.
11
La importancia de los clásicos
40 minutos
En esta clase analizamos una partida modelo de Fischer y profundizamos en la importancia de estudiar los clásicos.
12
Aprendiendo de Bobby Fischer…
40 minutos
Aprendemos ideas de finales de la mano del gran Bobby Fischer.

Sea el primero en agregar un comentario.

Por favor, inicio de sesión para dejar un comentario
Añadir a la Lista de deseos
Obtén el curso
Inscrito: 3 estudiantes
Clases: 12

Archivo

Cómo mejoré en ajedrez y llegué a Maestro FIDE
Precio:
USD60
Layer 1
Chatear ahora
¿Necesitas ayuda?
¡Hola 👋, bienvenido a Ajedrez en Minutos!
¿En qué podemos ayudarte?