¿Tienes alguna pregunta?
Mensaje enviado Cerrar
0
0 valoraciones

El pensamiento preventivo

9 students enrolled
  • Descripción
  • Currículum
  • Reseñas

El pensamiento preventivo o profilaxis es una habilidad que se debe mejorar si se quiere progresar en ajedrez. Es muy importante considerar las ideas del rival en nuestro proceso de pensamiento: qué rupturas busca, ubicación y cambios de piezas, formaciones de peones y demás… La mayoría de las derrotas se deben a no haber prestado demasiada atención a los planes del rival, algo muy común en todos los niveles. Mejorar la habilidad de la profilaxis no sólo es útil en situaciones defensivas sino también al atacar: tenemos que “ponernos en el lugar del rival” para ver cómo quiere defenderse, qué piezas quiere cambiar para detener el ataque o cómo planea escapar. También nos mejora la visión táctica ya que debemos ser capaces de anticipar los trucos que nos tiene preparados nuestro oponente.

La profilaxis no consiste en tratar de evitar de manera pasiva todo lo que quiere hacer el rival, sino en prestar atención y evaluar el verdadero peligro de las ideas del mismo. A veces podemos dejarlo hacer su vida y continuar con la nuestra y otras, tratar de complicar sus planes al máximo…

NOTA: Si sos de Argentina tomo como referencia el precio del dólar oficial. Mercado pago: chesstudy@gmail.com

Transferencia: CVU: 0000003100010139837529  Titular: Miranda Luis Anselmo Rafae

¿Qué voy a aprender?

En este curso aprenderás todo lo que necesitás saber para mejorar esta habilidad como así también todos los tipos de profilaxis que existen e ideas prácticas…

Preguntas frecuentes:

Tengo acceso ilimitado? Si, podés ver el curso las veces que quiera desde cualquier dispositivo.

Qué hago si me surgen dudas? Tu obligación es preguntarme! Debajo te dejaré los medios.

Medios de contacto: info@ajedrezenminutos.com WhatsApp: +5492216780467

SOLO POR HOY
25% OFF

Horas
Minutos
Segundos
Oh, no! La oferta ha concluido. ¡Atento a la próxima!

PON EL CÓDIGO: torreja